Preguntas Frecuentes

Todo lo que necesitas saber para moverte con el respaldo Suzuki

Mantenciones Prepagadas

Las Mantenciones Prepagadas permiten incluir el costo de las mantenciones preventivas en el momento de la compra del vehículo. Estas mantenciones cubren el mantenimiento del vehículo hasta los 10.000, 20.000 o 30.000 kilómetros, dependiendo de cual fue adquirida.

Cubre las mantenciones preventivas especificadas en la Pauta Oficial de Mantenciones Derco Center, que corresponden al kilometraje del vehículo. No incluye repuestos o servicios adicionales que no estén mencionados en dicha pauta.

· Flexibilidad: Las mantenciones prepagadas permiten al cliente elegir cuántas mantenciones desea, asegurando flexibilidad.

· Precio: El valor de las mantenciones se mantiene en el tiempo al momento de adquirirlas, evitando el aumento del IPC y de los precios de repuestos y mano de obra.

· Opciones de financiación: El valor de las mantenciones se puede incluir en el financiamiento del auto, con un aumento promedio de la cuota del 8%.

· Traspaso por asociación de VIN: Las mantenciones son válidas incluso si cambia de propietario ya que están asociadas al VIN, brindando tranquilidad y seguridad

· Cobertura en todo chile: La cobertura es amplia en toda la red de servicios autorizados en Chile

Las mantenciones prepagadas pueden ser realizadas en cualquier servicio técnico autorizado de Derco Center a lo largo del país.

Para adquirir tus mantenciones prepagadas, primero debes seleccionar tu auto 0 km y cotizar con las mantenciones prepagadas. Después, un ejecutivo se pondrá en contacto contigo para ayudarte a elegir las mantenciones que prefieras. Una vez que hayas tomado tu decisión, podrás adquirir tu auto con financiamiento o al contado, incluyendo las mantenciones prepagadas en el proceso.

Recuerda que la mantención prepagada debe realizarse dentro del período de vigencia indicado. Si no asistes en ese plazo, no podremos realizar el servicio ni hacer devoluciones del monto pagado.

Si decides vender tu vehículo, las mantenciones pendientes seguirán siendo válidas para el nuevo dueño, ya que están asociadas al VIN (número de identificación del vehículo) del auto y no al propietario.

Para la mantención de 10.000 km el servicio no podrá ser requerido después de 15 meses de la contratación, para la mantención de 20.000 km el servicio no podrá ser requerido después de 30 meses de la contratación y para la mantención de 30.000 km el servicio no podrá ser requerido después de 42 meses de la contratación, contados desde la fecha de facturación de la compra del servicio. Cumplido este plazo, no habrá derecho a prestación de servicios pendientes ni restitución del monto pagado por estos, extinguiéndose cualquier derecho a reclamo asociado al servicio contratado. 

Los servicios o repuestos adicionales que no están descritos en la pauta oficial de Derco Center no están cubiertos por las mantenciones prepagadas y deberán ser costeados por separado.

Puedes optar por mantenciones que cubren los 10.000, 20.000 o 30.000 kilómetros, dependiendo de la que elijas al momento de la compra.

No, una vez compradas, las mantenciones prepagadas no pueden ser modificadas ni canceladas, y no se realizará devolución del monto pagado por dicho concepto.

Si no utilizas todas las mantenciones dentro del plazo de 3 años desde la fecha de compra, no tendrás derecho a un reembolso o a la prestación de servicios posteriores. Las mantenciones se extinguirán una vez cumplido el plazo o alcanzado el kilometraje máximo.

Cuando se acerque la fecha de tu mantención, agéndala a través de la web serviciotecnico.dercocenter.cl en la opción "mantención por kilometraje". También puedes hacerlo llamando al número 600 600 0080 o a través de WhatsApp  para mayor comodidad.

No, la revisión técnica es un servicio independiente que no está cubierto por las mantenciones prepagadas. Esta deberá ser gestionada y pagada por separado.

Si, puedes consultar por la compra de mantención prepagada al momento de la compra del vehículo.

Un servicio de mantención incluye revisiones con equipos de diagnóstico de la marca, inspecciones visuales de frenos, fluidos y sistemas, y cambios de repuestos originales como el aceite y el filtro de aceite. Estos procesos aseguran el correcto funcionamiento del vehículo y el mantenimiento de la garantía. Descubre más información en nuestra página de mantenciones

La extensión de homologación de vehículos es un proceso que permite extender la validez de la homologación original de un vehículo, asegurando que cumple con las normativas vigentes. Gracias a la modificación del DECRETO N160 del Ministerio de Transporte, al realizar las mantenciones en nuestros talleres autorizados, puedes optar hasta dos veces consecutivas por la extensión del Certificado de Homologación de tu vehículo. Esto te permite olvidarte de la revisión técnica hasta por 5 años.

Requisitos:
· Vehículos nuevos a partir del 5 de enero de 2022.
· Las mantenciones deben ser las recomendadas por el fabricante en el manual de garantía.
· Las mantenciones deben realizarse en talleres autorizados de Derco Center.
· La solicitud de extensión del CHI-e debe efectuarse durante el mes calendario en que vence el certificado de homologación.
Para más información, llama al 600 600 0080.

Ya sea que hayas comprado 1,2 o 3 mantenciones prepagadas, puedes seguir comprando las mantenciones con nosotros; recuerda que, al realizarlas en un concesionario de la marca, aseguras el correcto funcionamiento de tu vehículo.

Mantenciones

Puedes agendar tu mantención de manera rápida y conveniente ingresando a este link serviciotecnico.dercocenter.cl
También puedes hacerlo llamando al 600 600 0080 o vía WhatsApp. Revisa las sucursales disponibles y elige el horario que mejor te convenga.

Si te retrasas en realizar tu mantención según la pauta oficial, existe el riesgo de perder la garantía del fabricante. Es importante respetar el kilometraje o el tiempo establecido para evitar problemas futuros.

Puedes revisar la pauta oficial de mantención para tu vehículo en nuestro sitio web, ingresando aquí https://www.dercocenter.cl/mantencion
Asegúrate de seguir la pauta recomendada para mantener la garantía y el buen funcionamiento de tu vehículo.

Nuestras mantenciones cubren las inspecciones preventivas especificadas en la Pauta Oficial de Mantenciones Derco Center, correspondientes al kilometraje de tu vehículo. No incluye repuestos o servicios adicionales que no estén mencionados en dicha pauta.

Para mantener la garantía de tu vehículo, es fundamental que todas las mantenciones se realicen en un servicio técnico autorizado, siguiendo la Pauta Oficial de Mantenciones. Consulta la información completa en este enlace https://www.dercocenter.cl/mantencion .

También puede revisar el detalle completo de la garantía ingresando al link https://www.suzuki.cl/manuales-de-propiedad

Te recomendamos agendar la mantención lo antes posible siguiendo la pauta oficial de Derco Center. Esto asegura el correcto funcionamiento de tu vehículo y evita que la garantía se vea afectada.

Contamos con tres tipos de servicios:
· Mantención Estándar: Para vehículos entre 10.000 y 30.000 kilómetros, el vehículo suele estar listo el mismo día, dependiendo de la carga de trabajo del taller. Normalmente, la entrega se realiza a partir de las 16 horas.
· Mantención Flexible: El servicio flexible permite realizar la mantención en un tiempo de 60 a 120 minutos, según la pauta del fabricante.
· Mantención Express: Este servicio es rápido y varía entre 60 y 120 minutos, cubriendo la pauta del fabricante sin afectar la garantía.

Sí, puedes solicitar la revisión de problemas adicionales al momento de la mantención. Sin embargo, cualquier revisión o servicio adicional tendrá un costo extra y no está incluido en la pauta oficial de mantenciones.

En los servicios tradicionales, generalmente sí se ofrece el lavado, pero está sujeto a la disponibilidad del taller. En los talleres de Mantenciones Express no se ofrece este servicio.

Aunque por cortesía puedes excederte entre 2.000 y 3.000 kilómetros, se recomienda realizar la mantención lo más cercano posible al kilometraje indicado para evitar perder la garantía del fabricante.

Durante la mantención se realizan inspecciones de los principales sistemas del vehículo, como frenos, dirección, suspensión, y se cambian repuestos esenciales como el aceite y los filtros, siempre siguiendo la pauta oficial de mantenciones.

Si se detectan piezas que requieren cambio y no están incluidas en la pauta oficial, estos repuestos tendrán un costo adicional que se informará antes de realizar cualquier reparación.

La extensión de homologación de vehículos es un proceso que permite extender la validez de la homologación original de un vehículo, asegurando que cumple con las normativas vigentes. Gracias a la modificación del DECRETO N160 del Ministerio de Transporte, al realizar las mantenciones en nuestros talleres autorizados, puedes optar hasta dos veces consecutivas por la extensión del Certificado de Homologación de tu vehículo. Esto te permite olvidarte de la revisión técnica hasta por 5 años.
Requisitos:
· Vehículos nuevos a partir del 5 de enero de 2022.
· Las mantenciones deben ser las recomendadas por el fabricante en el manual de garantía.
· Las mantenciones deben realizarse en talleres autorizados de Derco Center.
· La solicitud de extensión del CHI-e debe efectuarse durante el mes calendario en que vence el certificado de homologación. Para más información, llama al 600 600 0080.

Servicio Técnico

Son campañas que las marcas realizan de manera preventiva convocando a los propietarios de determinados modelos a los servicios técnicos autorizados para realizar un mantenimiento específico, el cual puede tener distintas causas: control de calidad de componentes, mejora de algún dispositivo o cambio de piezas defectuosas, que eventualmente podrían presentar una falla.

Estos mantenimientos son completamente gratuitos y los trabajos realizados no tienen ningún costo adicional. Además, éstos no tienen fecha de vencimiento, ya que una vez se inicia una campaña de alerta (recall), ésta no finaliza hasta que se realicen las mejoras a todas las unidades afectadas.

Para confirmar si el VIN o chasis de su vehículo está incluido en alguna mejora informada por fábrica al día de hoy, puede ingresar al link https://www.dercocenter.cl/alerta-seguridad.

De estar incluido, puede agendar la hora para ingreso a taller por la web https://serviciotecnico.dercocenter.cl/ ReservaHora.aspx seleccionando “Alerta de seguridad” o “Recall”.

En la web podrá visualizar a nivel nacional los horarios disponibles de las sucursales Derocenter.

Los operativos tienen un tiempo de duración que varía según el tipo de trabajo que se deba realizar y la carga de trabajo del taller, teniendo un tiempo de duración promedio de entre 2 horas a medio día.

Post Venta

Las cotizaciones de repuestos pueden realizarse en el siguiente link: https://repuestos.dercocenter.cl/

Puede revisar información asociada a la importancia del uso de repuestos originales en el siguiente link: https://www.dercocenter.cl/conoce-dercocenter/repuestos-para-autos

Puedes revisar información asociada a la importancia de realizar las mantenciones en Dercocenter en el siguiente link: https://www.dercocenter.cl/conoce-dercocenter/mantenciones-servicio-tecnico-automotriz

Existen 2 alternativas:

Agendamiento particular: Para coordinar el ingreso para diagnóstico y presupuesto se puede contactar con cualquier sucursal Dercocenter. Para esto puede revisar las sucursales de Desabolladura y Pintura (DyP) en el link a continuación, donde podrá encontrar a nivel nacional direcciones, números de contacto y horarios de atención de nuestras sucursales DyP https://www.dercocenter.cl/concesionarios/

O bien, en la Región Metropolitana se puede dirigir a nuestro taller en la comuna de La Florida, ubicado en calle Nueva Uno Nro. 6201

Agendamiento por aseguradora: En caso de contar con seguro y que éste sea activado para el siniestro sufrido, para coordinar el ingreso para diagnóstico y presupuesto se debe contactar a la sucursal DyP que le asigne su aseguradora.

1. Debe contactar a su seguro para reportar el siniestro.

2. Posteriormente se debe contactar a la sucursal asignada para que su vehículo ingrese a diagnóstico y posterior reparación, esto último una vez sea validado y autorizado por su aseguradora.

3. Ingresado el vehículo, el asesor de servicio lo mantendrá al tanto del avance del proceso de reparación y la fecha de entrega del vehículo.

Será condición imprescindible para conservar la garantía del vehículo, que el plan de mantenimiento periódico recomendado por el fabricante sea efectuado en un Servicio Técnico Autorizado.

Para más información asociada a la mantención y garantía de su vehículo, ingresa a https://www.dercocenter.cl/garantias

Sí. Para lo anterior, puede cotizar los accesorios en el local en que esté realizando el mantenimiento de su vehículo.

Para revisar los accesorios que comercializamos puede ingresar a: https://repuestos.dercocenter.cl/. De no encontrar el accesorio en nuestra página web, esto significa que no está siendo comercializado por nosotros en este momento.

Es importante considerar que los accesorios son homologados por las marcas previo a su comercialización.

En el caso que decida instalar cualquier accesorio no homologado por Derco, es importante considerar que, conforme a lo informado en manual de garantía, si su automóvil sufre un siniestro y éste se debe a la instalación del accesorio no homologado, no aplicará la garantía del vehículo.

CONTACTO

Si tienes alguna otra consulta, no dudes en contactarte con nosotros, a través de cualquiera de nuestros canales de comunicación.

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